lunes, 23 de julio de 2012

Evaluación de la educación 5a.

Recapitulando lo realizado durante este tiempo comenten cómo autoevaluan su desempeño en esta clase y por qué y cuales son los aprendizajes significativos que se llevan de esta materia.
Exito para todos.
(les recuerdo que hay que revisar que su URL esté publicado en http://erzieherinbalderas.jimdo.com/une/evaluaciòn-de-la-educaciòn/links-web-evaluación/
con sus datos visibles en el inicio de su página y que ya están publicadas todas las presentaciones de los equipos, la rubrica, les recuerdo tambien que hay que traer impresa en dos tantos su carátula para asentar la calificación final,)

15 comentarios:

ZONA 37 PREESCOLAR dijo...

El jueves 26 es el ultimo dia para actualizar su página, despues de esa fecha cualquier cambio en la misma no podrá ser considerado para ser evaludo, tómenlo en consideración, bonita semana.

ID@L¡D G@RC¡@ dijo...

En esté bloque considero que tuve un buen desempeño ya que tanto mi equipo como yo hemos estado al corriente con todo y apoyandonos como aprendizajes significativos me llevo los tipos de evaluación y en qué momento se aplica cada una, así como la diferencia de medición y evaluación, que existe la manera cuantitativa y cualitativa pero sobre todo y desde mi punto de vista la más importante que cada día debemos ser creativos para recibir a nuestros alumnos y por ejemplo yo que por el momento no estoy laborando de docente lo tomo en cuenta con mi familia en lo particular con mi hijo y mi esposo y la verdad hasta ahorita me ha funcionado.
Me queda agradecerle la atención, la dedicación, sus palabras y la manera de cómo nos hacía reír y en lo general su manera de trabajar de verdad muchas muchas graxias Lic.

rocio rodriguezramirez dijo...

hola,profe , en este bloque y sobre todo en esta materia considero que he realizado un muy buen trabajo ya que que he y hemos procurado llevar o tratar de llevar a cabo todo los aprendizajes abordados,la materia ha sido muy significativa puesto que me ha servido para algunas evaluaciones de mi trabajo,como debo realizar una mejor evaluacion los pro y contra lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer en cuanto a las evaluaciones diagnostica ,inicial ,continua y final ,lo de las expo. hansido muy significativas,gracias profesor esperando por compartirnos algo de sus conocimientos esperando continuar con su apoyo.

kimberly dijo...

Que tal lic. bueno pues en esta materia mi desempeño ha sido bueno y no solo por que me he esforzado para entregar todo al día y creo yo de la mejor forma posible me siento contenta de seguir aprendiendo de la mano de personas que están interesadas en la educación tanto como yo,me siento muy bien al termino de esta materia ya que aprendí cosas nuevas y que serán relevantes en mi vida laboral me costo trabajo y espero lo valore,jaja mi página jimdo pues como ya le había comentado no había realizado una gracias profe y espero seguir teniendo encuentros en otras asignaturas con usted.

NERY-UNE dijo...

Hola, buenas noches !!

Sobre mi desempeño lo considero bueno por que me gusta cumplir con mi trabajo en tiempo y forma, se hace todo lo posible para que esté el día indicado... claro la evaluación no solo es un número, sino que lleva muchos parámetros, variables, criterios que abarca todo una evaluación en si.
La verdad me llevo mucho de esta materia ya que me agrada la trasmisión de conocimientos hacia nosotros los alumnos y el tipo de técnicas y didácticas que lleva acabo, que la verdad con ello no se hace pesado la clase. Agradezco de antemano su apoyo, comprensión y atención. =) !!

Unknown dijo...

BUENAS NOCHES PROFESOR EN ESTA CLASE APRENDI LO QUE ES UNA EVALUACIÓN, EN QUE MOMENTO SE APLICA,CUÁNDO,CÓMO, A QUIÉN Y PARA QUÉ; ASÍ COMO LOS INSTRUMENTOS QUE SE PUEDEN UTILIZAR PARA REALIZAR LA MISMA, RESPECTO A MI DESEMPEÑO EN LA CLASE LO CONSIDERO BUENO YA QUE HE CUMPLIDO CON LO QUE HASTA AHORA SE HA PEDIDO.ME LLEVO UN BUEN APRENDIZAJE COMO LO COMENTE EN CLASE ADMIRO LA CALIDAD HUMANA QUE TIENE Y SOBRE TODO QUE LE GUSTA LO QUE HACE Y ESO SE REFLEJA EN SU DESEMPEÑO COMO DOCENTE, ESPERO, QUE HAYA OTRA OPORTUNIDAD EN LA QUE PUEDA COMPARTIRNOS SUS CONOCIMIENTOS, GRACIAS PROFESOR!!!

Lenny Delgado Coronel dijo...

Hola! Considero que a lo largo de la materia en tenido un buen desempeño, ya que trato de entregar y hacer todo lo que se me pide de forma responsable y con los lineamientos que se exigen. También cuento con un equipo que me respalda y apoya. Sobre que me deja está materia, pues he aprendido mucho sobre el proceso de evaluación y sus elementos, diferenciar algunos conceptos que luego confundimos y sobre todo conocer y comprender como se hace una evaluación y utilizar algunas herramientas, creo que tienen que ver mucho también con el trabajo de investigación que se hace en casa gracias a la página web que nos dejo. Me doy cuenta que la evaluación tiene que ser tanto cualitativa como cuantitativa estos dos elementos son necesarios en este proceso. Saludos a todos

Unknown dijo...

hola licenciado buenas tardes.
que usted es excelente profesor también como se realiza en proceso de evaluación y como se realiza a través de sus técnicas y procedimientos y usted con las explicaciones que nos daba le entendía mas.
lo bueno también fue la pagina web que nos dejo hacer me costo mucho debo decirle pero creo ya aprendo haciéndola.
gracias por enseñarnos pero sobre todo por ser un excelnte humano.

SUSANA GOMEZ PEREZ dijo...

Bueno pues considero que eh aprendido mucho de la materia, ya que con la pagina web que realizamos nos vimos obligados a tener que buscar información y aprender de lo que estuvimos incresando en ella,y por otro lado las exposiciones nos dejaron un poco mas de conocimiento y por su puesto su apoyo en todas y cada una de las clases para poder dejar mas claro el conocimiento, lo mas significativo para mi son la pag web y las evaluaciones que me han costado un poco de trabajo.
Espero que en estas escasas materias que nos quedan por tomar usted este considerado para alguna de ellas.GRACIAS

Lic. Alfredo Meneses dijo...

En esta materia aprendi mucho y seria dificil asentar una calificacion a mi desempeño, lo que si meda claro es que aprendi temas relacionados con la asignatura asi como tambien de tecnicas mediante las cuales podemos auxiliarnos para desarrollar los contenidos en este punt me refiero ala pagina web, la forma en que nosotros mismos realizamos el aprendizaje autodidacticamente fue fabuloso ya que para armar dicha pagina tuvimos que meternos en los temas, no importando si nos tocaba exponer o no y para la intencion fue favorable ya que cada uno de nosotros pudimos desarrollar el contenido de nuestra manera y forma siempre apegandonos al temario,

Por ultimo ya es la segunda materia que tomo con usted y le reitero mi admiracion y agradecimiento ya que la forma de impartir asi como las tecnicas fueron excelentes en mi persona

Mary Pineda Perez dijo...

Hola profe Gracias por compartir momentos con nosotros y sobretodo por dar animos para seguir y terminar. Bueno pienso que nuestro desempeño es bueno,03 porque al salir con conocimiento de algo que no tenia idea de como se hacia, que abarcaba, que proceso se lleva como usted lo dijo con las preguntas basicas que sirven para otras temas, otros proyectos. Muy contenta por que siempre tratamos de hacer lo mejor, y por que mi esfuerzo se ve reflejado, como el de los demas compañeros. FELICIDADES COMPAÑEROS, ya falta Muy POCo

Magdalena Nava Flores dijo...

Magdalena Nava Flores
AUTOEVALUACIÓN

1.- ETICA.

Haber asistido a sus clases, participar en cada una de ellas y aportar algún comentario que dejara una aportación a la clase.
Hacer una investigación que contara con los siguientes puntos:

a) Planeación
b) Selección y recolección de información
c) Interpretación y valoración
d) Comunicación de los resultados
e) Toma de decisiones

¿Por qué?
2.-Didáctica
En consideración a lo anterior definiremos al proceso enseñanza aprendizaje como el conjunto de actividades en las que se establece una dinámica particular y que se caracteriza por la inducción hacia un cambio de conducta en los sujetos que participan de esa dinámica.
Y lo cumplí con el trabajo que usted solicito, como fue la pág. Web con todos los contenidos. Con todo lo que la rúbrica indica, trabaje en el blog.

3.-Aprendizaje-Significativo.

Me llevo lo siguiente:
El haber adquirido una aptitud para transmitir los conocimientos y saber que una evaluación no es solamente un documentos con x número de preguntas, si no que es un documento que tiene importancia porque está rodeado de actividades pedagógicas y dirigir los trabajos pero siempre teniendo en cuenta la reflexión, usando el juicio de valor así como la toma de decisiones y dirigir el trabajo de los alumnos evaluar adecuadamente con todo esto me queda claro que cuando tenga que evaluar algún contexto voy a tomar en cuenta todo lo que usted me aporto.
Porque un profesor es un labrador que cultiva la tierra debe realizar múltiples acciones.

Isabel Martinez Malagon dijo...

en esta materia me llevo varios conocimientos acerca de la evaluación me sirvió mucho la pagina web ya que ahí pude reforzar mejor los temas.

Mi autoevaluacion la considero buena porque sentí que si me lleve nuevos aprendizajes acerca de esta materia

Ahora que conozco mas acerca de como evaluar cuando trabaje dando clases quiero tomar en cuenta los valores y competencias que adquieran no solo la calificación que hayan tenido en un examen

Le agradezco su enseñanza en esta materia profesor y espero tener la oportunidad de tenerlo en otra materia hasta pronto y saludos

Unknown dijo...

AUNQUE POR CUESTIONES DE SALUD QUIZA NO PUE ESTAR AL 100% EN LA ASIGNATURA, CREO QUE MI DESEMPEÑO NO FUE DEL TODO MAL, POR CUANTIONES DE TIEMPO QUIZA SE VEA REFLEJADO EN LA CALIFICACION, PERO LO QUE ME LLEVO DE LA CLASE MAS QUE UN NUMERO MUY SIGNIFICATIVO PARA LA BOLETA, ES CONOCIMIENTO, A DECIR VERDAD YO NO TENIA MUCHO CONOCIEMINTO DE LO QUE ES EN REALIDAD UNA EVALUACION O AL MENOS LO QUE SE QUE SABIA NO ERA SUFICIETE.

HOY SE QUE DEBE SER EN UN MOMENTO PRECISO, DEBE TENER PUNTOS ESPECIFICOS A EVALUAR, DEBEMOS SABER A QUIENENS Y POR QUE, QUE ES LO QUE SE EVALUA, EN FIN MUCHAS CUENTIONES.

LE AGRADESCO EN TODOS LOS SENTIDOS POR TRANSMITIR ALG DE TODO LO QUE USTED SABE, ES UN BUEN PROFESOR POR QUE BUENO AL MENOS A MI EN LO PERSONAR SUPO ORIENTRAME Y ALOMEJOR COMPRENDER QUE NO SOLO SOMOS ESTUDIANTES, SI NO MADRES, PADRES, HIJOS, TRABAJADORES Y QUE BUENO TODAS ESTAS CUENTIONES AVECES INTERFIEREN UN POCO.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS PORFESOR!!!

erendira cisneros dijo...

Este último comentario no lo hice a tiempo por razones de fuerza mayor pero creo que se logró un 80 % del objetivo de la materia a nivel grupal, me hubiera gustado profundizar más en la parte de la elaboración de instrumentos de evaluación, porque eso es algo muy importante, ya que como profesionales de la educación debemos conocer algunas características básicas de instrumentos eficasez.
Pero en cuanto a su desempeño de usted como maestro pues para mi siempre ha sido bueno. FELICIDADES A TODOS. GRACIAS.