viernes, 7 de marzo de 2014

Introducción a la Pedagogía Sem 3

Esperando  que hayan tenido la oportunidad de ver la "Sociedad de los Poetas Muertos" las preguntas son las siguientes:

¿Qué ámbitos de la pedagogía identificas en el filme?
¿Qué aspectos resaltas como los más importantes en el quehacer del pedagogo?

Saludos a tod@s

8 comentarios:

Unknown dijo...

Hola buenas tardes soy Marisol Montes.

¿Qué ámbitos de la pedagogía identificas en el filme?
Pues yo creo que se enfoca mas en el ámbito de la educación-formación de jóvenes

¿Qué aspectos resaltas como los mas importantes en el quehacer del pedagogo?
En donde un nuevo profesor les cambia la vida a un pequeño grupo de jóvenes, este profesor hace que aprendan el sentido de aprovechar el dia, asi logrando romper los esquemas del pensamiento formal y preso de un sistema educacional autoritario, represivo y conservador.
También en donde 4 postulados (velas que simbolizan el traspaso de los 4 pilares)marcaran la vida de los jóvenes en la Academia de Welton con los siguientes valores: TRADICION, HONOR, DISCIPLINA Y EXCELENCIA.

Unknown dijo...

Hola buenas noches soy Cecilia Badillo

¿Qué ámbitos de la pedagogía identificas en el filme?
En la película podemos ver que el modelo pedagógico que se impartía en la academia Welton son los tradicionales basados principalmente en el aprendizaje donde los alumnos tenían que aprenderse las lecciones de memoria y sin analizarlas. Los docentes son rígidos impersonales, deshumanizados y por lo general están en contra de los estudiantes. Por otro lado el profesor Keating es muy diferente a sus colegas ya que se interesa por sus estudiantes, se vuelve amigo de ellos y se preocupa por que ellos aprendan a pensar, es ahí donde viene la innovación pedagógica. "Aprovechen el día...Vivan cada día intensamente" es lo más significativo. El mensaje es claro. Amar, vivir y sobre todo aprender y hacerlo sin concesiones que impliquen dejar de ser lo que somos.

¿Qué aspectos resaltas como los mas importantes en el quehacer del pedagogo?
El pedagogo trata de buscar soluciones para que los alumnos puedan desarrollar o bien cambiar una educación la cual se está dando de mala manera o equivocadamente, busca estrategias para que el alumno aprenda de diferentes formas. También trata de que los alumnos puedan desempeñar sus habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes en el momento necesario que lo requiera, para que asi los alumnos puedan Afrontar y solucionar los problemas que se les presentara en la vida y no culpar a los demás por lo que pase.

Unknown dijo...

¿Qué ámbitos de la pedagogía identificas en el filme?
pues para mi la escuela trata de enfocarse en una educación sin renovación muy ala antigua,completamente cerrada de ideas, de innovaciones.
¿Qué aspectos resaltas como los mas importantes en el quehacer del pedagogo?
el profesor los enseña a pensar por ellos mismos a luchar por lo que realmente aman en la vida

Unknown dijo...

1-el cambiar los ámbitos ,las técnicas en el aprendizaje de los adolescentes , el perder el miedo a los cambios .

2-uno como docente tener la capacidad de ayudar a el alumno o a la persona ,el que no dejen ir sus sueños

Unknown dijo...

Hola buenas noches soy Lulu

QUE ÁMBITOS DE LA PEDAGOGÍA IDENTIFICAS EN EL FILME?

Que el profesor keating era muy diferente a sus colegas, ya que él si se interesaba por los estudiantes, él si tenia la vocación, la emoción de enseñar y se preocupaba que los alumnos aprendieran.El mensaje es claro. Amar, vivir y sobre todo inovar, hacerlo sin dejar de ser lo que somos.
QUE ASPECTOS RESALTAN COMO LO MAS IMPORTANTE EN EL QUEHACER DEL PEDAGOGO?
El pedagogo buscó estrategias para que los alumnos aprendieran y desempeñaran sus habilidades, destrezas y aptitudes en el momento que lo requieran, para que así puedan enfrentar y solucionar los problemas que se presenten en su vida.

Unknown dijo...

esta película esta enfocada a la educación aunque rigurosa y con reglas muy estrictas.

y lo que se puede resaltar es que existen nuevas técnicas modernas y eficaces para que los alumnos aprendan y como vimos en la película a muchos profesores les da miedo la trasformación hacia la educación moderna.

Unknown dijo...

¿Qué ámbitos de la pedagogía identificas en el filme? Social, cultural, educativo, cognitivo, laboral.
¿Qué aspectos resaltas como los más importantes en el quehacer del pedagogo? La innovación, trascendencia, objetivos, pero sobre todo el saber escuchar y humanismo.

Unknown dijo...

hola buenas tarde profe!!!
En mi opinión dijo :

1.-se enfoca al ámbito de enseñanza hacia los jóvenes para que salgan adelante

2.-cuando el nuevo maestro llega para cambiar la forma de aprendizaje de los chicos,asi hace que los chicos reflexionen piensen y sobresalgan enfrentando sus miedos y logrando proponerles metas