viernes, 7 de marzo de 2014

Introducción a la Pedagogía Sem 4

Este es un adelanto para  semana del 10 al 15 de marzo
Pueden ver la película "Los Coristas" en la siguiente liga:

http://youtu.be/FlWl94-UNJg

Las preguntas son: ¿Cuál es papel del docente?

¿Cuál debe ser el rol del pedagogo frente a los desafíos que implica innovar en la educación?
Buena semana

9 comentarios:

Unknown dijo...

hola profe Alberto yo pienso que el rol del pedagogo seria q el mismo buscara formas de mejorar su clase ya sea con tecnología o haciendo dinámicas grupales para despertar el interés de los alumnos a ciertos temas a desarrollar,hacer amena la clase y no tirar mucha teoría si no ejemplos y vivencias para despertar el interes

Unknown dijo...

Buena noche profe. Considero que el papel del docente es el de diseñar el camino para enseñar y orientar en la educación,con una actitud capaz de insistir en la busqueda de metodos y estrategias que permitan mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje.

Así mismo, pienso que el rol del pedagogo como profesional, conoce el estudio de la educación como un todo,tiene el conocimiento para GENERAR las actividades educacionales; piensa y actua en diversos niveles y ambitos.

Unknown dijo...

hola profesor el papel que tiene hoy por hoy el Docente es que debe de actuar como agente de cambios con compromisos y retos intrínsecos que le permita esforzarse a plenitud para encontrarse a si mismo y poder diseñar el camino para enseñar y orientar en educación y que el acto de educar se convierta en una acción vital y superior para la construcción y formación de la vida misma de los hombres con una actitud capaz de insistir en la búsqueda de medios y técnicas que permitan mejorar el proceso curricular y de garantizar su constante mejoramiento personal y profesional.

Este debe cumplir con características muy importantes para desempeñar su papel, siendo este generador de acciones que propicie la innovación y el desarrollo educacional capaz de participar conscientemente y creativamente en la elaboración y ejecución de proyectos pedagógicos
. portal.educar.org/.../papel-del-docente- El papel del pedagogo
Utilizar las diferencias que se le presentan como un potencial que trae diversos talentos al grupo y que beneficia a todos, o
Tratarlas sólo de manera superficial, o ignorarlas, y perder la gran oportunidad que brinda la diversidad Es necesario que el maestro pueda crear en el aula una atmósfera que invite a todos a investigar, a aprender, a construir su aprendizaje, y no sólo a seguir lo que él hace o dice. El rol del maestro no es sólo proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el alumno y el ambiente. Dejando de ser el protagonista del aprendizaje para pasar a ser el guía o acompañante del alumno www.cca.org.mx/profesores/cursos/cep21/modulo_2/rol_maestro.htm‎












Unknown dijo...

HOLA PROFE: Ayer le escribi pero hoy no vi publicado.
La importancia del rol del docente ante los desafíos de la nueva escuela debe considerar el aspecto social económico y político dentro del aula para poder realizar una enseñanza/aprendizaje acorde a los desafíos que implica innovar la escuela crítica y reflexiva de una formal lúdica. Ya que el papel del docente dentro del desarrollo del proceso que día con día busca herramientas para llegar al objetivo de la escuela nueva.
Concepción Delgado.

Unknown dijo...

1.- ¿Cuál es el papel del docente?
En esta película al director de la institución no le interesan sus alumnos, es un hombre duro y tiene un lema “acción-reacción” es decir cuando los chicos se portaban mal habría que darles un castigo. Cuando llega el nuevo maestro al ver el comportamiento de los muchachos toma una actitud muy diferente a la que llevan el director y otro maestro que ahí labora, el nuevo profesor tiene planeado cambiar la actitud de los chicos mediante la música y forma un coro, ningún profesor creía que era capaces de hacer algo así, todos los veían como delincuentes y logra cambiar la mala conducta de los chicos. Aquí vemos que cuando nos interesamos y tenemos vocación por lo que hacemos y por los demás obtenemos la mayoría de las veces buenos resultados.

2.- ¿Cuál debe ser el rol del pedagogo frente a los desafíos que implica innovar en la educación?
El pedagogo debe de tener en primer lugar vocación hacia su trabajo y ya de aquí partimos a que hay que estar actualizado para desarrollar nuestro trabajo y hacer o tener una técnica para que los alumnos de interesen en las clases. Podemos apoyarnos en la tecnología.

Unknown dijo...

buenas tardes en mi opinión el el papel del pedagogo es de suma importancia pues es una herramienta clave para proporcionar educación ademas de investigar y satisfacer las necesidades de la misma en diferentes ámbitos laborales y escolares.

Unknown dijo...

hola profesor buenas noches aqui apurandome con el ensayo que me trae loca, es mi primera vez y ojala este bien jiji,. respecto al comentario yo piensoq que el pedagogo deve tener la capacidad de enseñar, entender y saber orientar a cada problematica del sistema educativo y es la base del aprendizaje ya que en este mundo son pocos los pedagogos que quedamos. bonita noche

Unknown dijo...

Guiar al camino del saber
meridiana Montañez

Unknown dijo...

¿Cuál es papel del docente? El docente debe aprender y enseñar, de acuerdo a las necesidades de su entorno, innovación constante, aprendizaje global, así como tener una planeación de acuerdo al entorno.

¿Cuál debe ser el rol del pedagogo frente a los desafíos que implica innovar en la educación? Debe ser muy prudente, analizar y evaluar las acciones tomadas de innovación, cambiar de técnicas de acuerdo al contexto, su rol debe ser el de enseñar con fundamento en lo ya estudiado con anterioridad y en base a sus experiencias, plantear objetivos y metas.