sábado, 18 de febrero de 2012

Sistema Educativo Nacional (Tercera entrada)

Chicos: esta semana será de filosofía, sociología,corrientes pedagógicas,estadística,economía y pedagogía contemporanea entre otras.
Exito con su reforma al Artículo 3o.
Al terminar su redacción justifiquen el mismo

15 comentarios:

ZONA 37 PREESCOLAR dijo...

Chicos:
Ya está publicado en la web(a)http://erzieherinbalderas.jimdo.com/ los enlaces de los videos de 90 años de la sep y el paradigma educativo del sábado.
Buena semana para tod@s.

VIRIDIANA dijo...

ADEMASDE TODO LO QUE CONLLEVA EL ARTICULO 3 YO OPINARIA ANEXARLE ESTOS 3 PUNTOS MAS
1 CONSTRUIR MAS PANTELES CON BENEFICIOS DE TIEMPO MAS AMPLIO PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO EN TODO EL PAIS
2 ABRIR MAS PREPARATORIAS Y UNIVERSIDADES DE GOBIERNO CON MAS OPCIONES DE CARRERAS YA QUE EN ALGUNAS NO HAY LAS SUFICIENTES PARA ESCOGER LO QUE AL ESTUDIANTE LE AGRADA Y PARA AMPLIAR EL APROBECHAMIENTO DEL TIEMPO PARA EL ALUMNO
3 ANEXAR ASESORIAS PSICOLOGICAS OBLIGATOIRIAS IMPARTIENDO DESDE LA PRIMARIA INVOLUCRANDO A PEDRES E HIJOS Y PROFESORES EN PLATICAS DE ADICCIONES,SEXO Y VALORES

ZONA 37 PREESCOLAR dijo...

Bien, pero recuerda que tienes que realizar una redacción en donde esas ideas queden plasmadas como tu ideal de sistema educativo.

ZONA 37 PREESCOLAR dijo...

Hay que pensarle un rato muchachos, redactar como si fuera a formar parte de nuestra constitución, con la visión de una mejora TOTAL al sistema educativo mexicano.

Pilar dijo...

Antes que nada si hablamos del articulo 3° todos sabemos que no se cumple ya que el articulo nos dice que de be para empezar que tienen que ser obligatorio cosa que se cumple y luego que tiene que ser gratuita cuando cobran por cada niño, bueno desde mi punto de vista para que el articulo 3° sea un poco mejor visto debemos de crear una educación de calidad para que el hombre al canse su ideal en la educación y después ya me ternos mas a los que son las cuotas y no ser tan exigentes y no cobrarles nada ya que muchas de las veces muchos niños dejan la escuela por falta de dinero habitúeselos acrecentado las diversión del os alumnos y por otro lado que sea obligatorio pero darles una motivación a los niños ya sea desayunos o ayudarlos tal vez económicamente un poco para que de esta manera ellos se vuelvan a integrar a la escuela.

lucia rodriguez dijo...

del articulo 3 esta bien quesea gratuita y laica, pero lo que se debe de hacer es supervisar que se cumpla dicho acuerdo y sancionar al directivos que no lo cumpla por lo que hay padres que tienen 2 a 3 niños en una institución.
ahora en la actualidad la familia son de 1 a 2 hijos.
Que los profesores tengan que tener una actualización de preparación cada ciclo escolar.
que los planes y programas sean bien revisados por gente preparada y se busque la necesidad del aprendizaje de cualquier nivel, como preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Que la educación debe de ser en un lugar adecuado para los niños y que se cumpla con las necesidades de los alumno ya que en algunas escuelas no hay los servicios necesarios.
Que el gobierno pague a las personas que dan el servicio de intendencia, en las instituciones.
Que el individuo acuda a una institución, donde quiera asistir y nos se discrimine a nadie.

adriana dijo...

ok. Como bien sabemos el articulo tercero de la constitución politica, dice que la educación debe ser laica y gratuita.
no estoy de acuerdo que despúes de tanto tiempo de educación gratuita queramos más, por eso hay tantas deficiencias en la educación y eso va desde los docentes hasta las instalaciones.Los padres exigen buena educación y quieren aportar nada al plantel aun viendo las necesidades y carencias que presentan,pero sí exigen algo aunque no se comprometan en lo absoluto con la institución.
yo pondria como punto principal que.
La educación debe ser semigratuita y laica, los padres deben aportar una cuota mensual para las necesidades del plantel unicamente.
Los padres deberán participar en la educación de sus hijos.
ya que se deslindan de ellos llegando a la escuela,y creen que los docentes deben criarlos como segunda madre y no es responsabilidad del plantel.

Miriam Herrera dijo...

El artículo 3o. Todo individuo tiene derecho a recibir educación. el estado federación, estados, distrito federal y municipios; impartirán educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación obligatoria en mi opinión se le debería de dar mas importancia a la educación inicial ya que de ese rubro comienza la educación formal de un individuo y debe de estar bien estructurada para que al pasar al siguiente nivel no tenga dificultades en el aprendizaje como se puede apreciar en esta etapa se determina el desenvolvimiento futuro del niño, se adquieren hábitos de alimentación, salud e higiene y se finca su capacidad de aprendizaje . En el plan nacional de desarrollo 2007- 2012 se reconoce que los instrumentos y políticas de educación han causado rezagos de consideración en el sistema educativo, por lo que la transformación educativa plantada actualmente no cubre las necesidades para que la población tenga acceso a una educación de calidad, la educación requiere avances en materia de tecnología

ivonne dijo...

CAMBIARÍA DOS PUNTOS QUE ME PARECEN EL PARTEAGUAS DE EL ARTICULO 1- LA EDUCACIÓN DEBERÍA SERA ESTAS ALTURAS UNA OBLIGACIÓN MÁS QUE UN DERECHO PORQUE LA SOCIEDAD VIVE EN UNA ÉPOCA DE COMPETENCIA DÓNDE HABRÁ QUE ESTAR PREPARADOS EN CONOCIMIENTOS PARA IR SUBIENDO DE NIVEL Y NO QUEDARNOS CON LA PREPA COMO OBLIGATORIA SINO REALIZAR UNA CARRERA UNIVERSITARIA Y QUE ESTA SEA LA BASE DEL DESARROLLO.
2.- OTRO PUNTO NO DEBE EXISTIR TANTA AFICIÓN AL AMOR A LA LA PATRIA,ES CÓMO ENTRAR EN ASUNTOS DE FE Y COSAS SUBJETIVAS,HAY QUE SER MÁS REALISTAS,LA PATRIA LA HACEMOS LOS MEXICANOS,ELLA NO NOS VA A DAR LOS CONOCIMIENTOS,SINO LA EDUCACIÓN,Y AL ESTAR FORMADOS MÁS QUE EDUCADOS LOS INDIVIDUOS LA SOCIEDAD PUEDE FUNCIONAR DE UNA MANERA MÁS FLEXIBLE Y BENÉFICA.
ENTONCES CREO QUE DEBERÍA QUEDAR ASÍ:

TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO Y OBLIGACIÓN A SER FORMADO ESCOLARMENTE. EL ESTADO –FEDERACION, ESTADOS, DISTRITO FEDERAL Y MUNICIPIOS–, IMPARTIRA EDUCACIÓN INICIAL,PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA,MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR. LA EDUCACIÓN INICIAL,PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA CONFORMAN LA EDUCACION BASICA; SI EMBARGO LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR SERÁN OBLIGATORIAS.
LA EDUCACION QUE IMPARTA EL ESTADO TENDERA A DESARROLLAR ARMONICAMENTE, TODAS LAS FACULTADES DEL SER HUMANO Y FOMENTARA EN EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CONCIENCIA DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, EN LA INDEPENDENCIA Y EN LA JUSTICIA.

luis alberto miranda dijo...

Para mi el articulo 3ro se debe reformar de la siguiente manera.
Art. 3ro Todo individuo tine derecho a una educación gratuita, desde, nivel preeescolar hasta nivel superior, ademas de ser laica y obligatoria.
Los gastos que de esta educioón seran cubiertos en su totalidad por el estado.
los alumnos deberan gozar de intalaciones de primer nivel, escuelas de tiempo completo, ademas de dotar del material que sea necesario.
Los profesores tienen la oblgación de formular sus propios programas y cubrir el tiempo que sea necesario para el tiempo completo, sera remunerado de una forma que no se vera en la necesidad de buscar otro empleo, que lo haga descuidar.
los alumnos deben entregar sus calificaciones de cada evaluación y así recibira una compensacion econimica. Derivado de las aportaciones que se realizan día con día.
.

kar dijo...

ARTICULO 3o. TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A RECIBIR EDUCACION. EL ESTADO -FEDERACION, ESTADOS Y MUNICIPIOS- IMPARTIRA EDUCACION PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA. LA EDUCACION PRIMARIA Y LA SECUNDARIA SON OBLIGATORIAS. LA EDUCACION QUE IMPARTA EL ESTADO TENDERA A DESARROLLAR ARMONICAMENTE TODAS LAS FACULTADES DEL SER HUMANO Y FOMENTARA EN EL, A LA VEZ, EL AMOR A LA PATRIA Y LA CONCIENCIA DE LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL, EN LA INDEPENDENCIA Y EN LA JUSTICIA.
PIENSO QUE DICHA EDUCACION SERA LAICA Y, POR TANTO, SE MANTENDRA POR COMPLETO AJENA A CUALQUIER DOCTRINA RELIGIOSA.

alejandra dijo...

bueno aqui va mi articulo segun yo : articulo 3° todo idividuo tendra derecho a una educacion, digna, de calidad, obligatoria y sobre todo gratuita.
sera responsabilidad del estado proporcionar los suficientes planteles, asi como los recursos para que los individuos puedan tener una buena educacion.
tendran que invertir en maestros que desempeñen una buena educacion, actualizarlos y prepararlos cada dia para que den lo mejor de ellos.

Yadira Soto dijo...

Antes de la Revolución Mexicana la gran mayoría de la población de México no tenía acceso a la educación y más los que vivían en regiones rurales. Este artículo abrió la posibilidad de que todo ciudadano mexicano tuviera la oportunidad de recibir educación básica gratuita. Este progreso contribuye a que los mexicanos aspiren a una mejor calidad de vida y que ayuden a reconstruir al México posrevolucionario.
Este articulo a mi punto vista cumple (teóricamente) con la enorme empresa de tener un país con gente más preparada, yo solamente aumentaría una fracción en la cual añadiría la educación de preparatoria como obligatoria, que se traduciría en un México con un nivel más alto de educación, requeriría más recursos, pero se verían resultados a mediano y largo plazo en el nivel de vida de sus habitantes.

ARACELI CUENCA dijo...

SIN DUDA ALGUNA PARA LOS TIEMPOS QUE ESTAMOS SORTEANDO LOS MEXICANOS EN ESTE MOMENTO YO CAMBIARIA EL ASPECTO DE QUE LA EDUCACIÓN FUERA UN DERECHO DE LOS SERES HUMANOS YA QUE PARA MI DEBERÍA SER UNA OBLIGACIÓN Y QUE NADIE PUDIERA NEGARSE O ABSTENERSE DE RECIBIR LA EDUCACIÓN MÍNIMO HASTA LA MEDIA SUPERIOR. LO ANTERIOR LLEVARÍA QUE LOS IDEALES Y METAS DE LOS HABITANTES CAMBIARAN Y SIN DUDA SE ELEVARAN LO QUE NOS LLEVARÍA AUN MAYOR DESARROLLO COMO NACIÓN. Y UN PLUS A LO ANTERIOR SERIA EL QUE LA EDUCACIÓN QUE SE LES BRINDE SEA DE CALIDAD IMPARTIDA POR VERDADEROS PROFESIONALES QUE SUMADO A SU PREPARACIÓN CUENTEN CON VOCACIÓN PARA DESEMPEÑAR SU LABOR SIEMPRE BASÁNDOSE EN LA MOTIVACIÓN.

anilu0808 dijo...

ana lilia rodriguez aparece en otros comentarios como edwin y anilu 0808.
reforma educativa sobre el articulo3°.
la reforma educativa ha tenido cambios muy significativos e importantes durante ha transcurrido varias epocas de nuestra historia y como cada epoca va adquiriendo nuevas necesidades en el ambito educativo,nuestro articulo3°ha sufrido cambios entre ellos que en la esc.medio superior esta implementandose como obligatoria junto con la educacion basica pretendiendo que ya no kede tanta gente rezagada analfabeta y que todos pretendamos llegar a un mismo nivel de educacion para todos como minimo ya que nuestro pais cada dia exige una educacion completa para todos que se tenga igualdad de derechos para toda una sociedad con las mismas oportunidades pero muchas veces el gobierno no es muy congruente con lo que pide ya que la educacion a pesar de que es laica,gratuita y obligatoria no deja de significar un cierto gasto que con la actualidad que vive el pais economicamente sigue habiendo mucha gente que le es dificil continuar sus estudios,sigue existiendo mucha pobreza y mucha marginidad educativa.