sábado, 30 de junio de 2012

Evaluación de la Educación (2a.)

Bonita semana a todos, acordamos publicar la planeación esta semana asi que el espacio es todo suyo.

20 comentarios:

kimberly dijo...

KIMBERLY
PLAN DE CLASE
OBJETIVO:Resolver problemas utilizando las operaciones básicas.
ASPECTO A EVALUAR:que sea capaz de ubicar la operación y resolverla correctamente.
COMPETENCIA: Resolver problemas a partir de imágenes,significado y uso de los números.
RECURSOS: laminas,tarjetas de colores,cuaderno y lapices de color.
TÉCNICA: El supermercado.
FECHAS DE APLICACIÓN: Una semana.

kimberly dijo...

LENNY
CLASE
ASIGNATURA español
OBJETIVO formular preguntas especificas para guiar la búsqueda de información complementaria sobre el tema, utilizar signos de interrogación.
COMPETENCIA búsqueda de información a partir de preguntas ya formuladas,uso de signos.
INSTRUMENTOS libros enciclopedias,diccionarios,hojas de colores,lápiz,colores y recortes de revistas.
FECHA DE APLICACIÓN 2 días.

erendira cisneros dijo...

PLAN DE CLASE
GRADO: 1º
CAMPO FORMATIVO: Pensamiento matemático
ASIGNATURA: Matemáticas
EJE: Sentido numérico y pensamiento algebraico
PROPÓSITOS: Interprete y represente números hasta el 10. Compare y complete colecciones de hasta 10 elementos.
TEMAS DE REFLEXIÓN/ CONTENIDOS: Significado y uso de los números.
COMPETENCIA: Conocimiento numérico.
APRENDIZAJES ESPERADOS: Identifica los números en precios de artículos, calendarios, camiones, etc.
Compara y completa colecciones. Pronuncia la sucesión numérica de 1 en 1. Escribe números hasta 10.
RECURSOS: Material concreto (habas, taparroscas, etc), carteles, letreros, objetos varios donde aparecen números (reloj, hoja de calendario, teléfono de juguete, caja registradora, etc), cuaderno, lápiz, libro de texto, etc. (programa del grado)
METODOLOGÍA: Aprendizaje significativo (planteamientos en situaciones de contexto), conocimientos previos, motivación, uso de material didáctico, planteamiento, adecuaciones, reflexión, trabajo colaborativo.
FECHAS DE APLICACIÓN: 1 semana

rocio rodriguezramirez dijo...

PLAN DE CLASE
2o de preescolar
CAMPO FORMATIVO pensamiento matematico
COMPETENCIA construye sistemas de referencia en relacion con la ubicacion espacial
PROPOSITO desarrollern la capacidad para resolver problemas de manera creativa,mediante situaciones de juego
SE FAVORECE cuando identifica la direccionalidad de un recorrido o trayectoria y establece puntos de referencia
TRANSVERSALIDAD desarrollo fisico y salud
coordinación fuerza y equilibrio
METODOLOGIA metodo de proyectos de kilpatrick,y la modalidad de taller
RECURSOS materiales;hojas con rutas marcadas.cochecitos de juguete,espacio libre para marcar rutas en el piso,gis blanco
y láminas grandes con laberintos
TIEMPO DE APLICACION 40 minutos, 2 veces x semana en 3 semanas.

ID@L¡D G@RC¡@ dijo...

PLAN DE CLASE
KINDER 2
OBJETIVO: que el alumno conozca y comprenda el porqué se conoce como el mes patrio.
ASPECTO A EVALUAR: que el alumno comprenda el significado de las festividades tradicionales y conmemoraciones cívicas más importantes para su comunidad.
COMPETENCIAS: que distinga y explique algunas características de la cultura propia y de otras.
RECURSOS: láminas, monografías, cascarón, crepe, semillas, pintura verde, blanca y roja, diamantina, cuaderno tijeras y resistol.
DESARROLLO: se iniciará con conocimientos previos se mostrarán mapas mentales que después los alumnos expondran por equipo y por último se realizará una bandera con diversos materiales.
FECHAS DE APLICACIÓN: una semana.

Isabel Martinez Malagon dijo...

PLAN DE CLASE
3ER AÑO DE PRIMARIA
TABLAS DE MULTIPLICAR

OBJETIVOS : Comprender y memorizar las tablas de multiplicar
COMPETENCIAS: que los los alumnos analicen para que se utilizan las tablas de multiplicar.
Explicar diferentes formas para obtener los resultados de las tablas de multiplicar.
Aplicar ejemplos con algunas ilustraciones con el objetivo de que su aprendizaje también sea visual.
MATERIAL: dibujos , recortes de objetos como frutas , carros , arboles, colores , lápiz , revistas:
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN: Realizar ejercicios en clase y tareas
FECHAS DE APLICACIÓN : por semana

Lenny Delgado Coronel dijo...

PLAN DE CLASE
KÍNDER 3
TEMA: EL cuidado del agua
OBJETIVO. Desarrollar el interés y el compromiso activo por la protección de los recursos naturales en general y el cuidado del agua en particular. PROPÓSITO: Que el niño participe de manera activa en el cuidado del agua junto con su familia, y maestros, que se interese por la observación de fenómenos naturales, de su opinión y participación sobre los procesos de transformación y adquiera actitudes favorables. CAMPO FORMATIVO: Exploración y conocimiento del mundo COMPETENCIA: Participa en la conservación del medio natural y propone medidas para su preservación. MATERIAL. Libros, imágenes, dibujos, plastilina, colores, tijeras. laminas PERIODOS DE EJECUCIÓN: El proyecto se realizará durante todo el año, estableciendo cada nivel y/o grado las metas a cumplir

estefania!! dijo...

PLAN DE CLASE
SECUNDARIA 1ER GRADO
MATERIA: ingles 1
PROFESOR: Estefanía Estrada.
TEMA: people and animals
OBJETIVO: incluir un nuevo vocabulario que permita al alumno describir personas, animales y diferentes objetos, permitiendo hacer referencia en su apariencia física.
CONTENIDO:(conceptuales, procedimentales, actitudinales) el alumno mencionara nombres de animales, personas y objetos que conozca para poder realizar oraciones que le permitan describirlos físicamente.
ESTRATEGIA DIDÁCTICA: al iniciar la clase se le preguntará al alumnado por la gente que convive a su alrededor, si es que tiene mascotas en casa y qué objetos suele ocupar más, se realizarán preguntas como: ¿como es tu mamá, papá? ¿cómo es tu mascota? ¿de que color es la tv? etc. se les enseñará a realizar oraciones que permitirán hacer una descripción de cada persona, animal u objeto.
ACTIVIDADES: se procederá a describir a cada uno de ellos, pidiéndole a los alumnos realicen oraciones con she is, she has, he is, he has, it is, it has.
posteriormente se realizaran actividades del libro que refuerzan el tema.
RECURSOS: imágenes de animales, personas y objetos. pizarrón, marcador, vocabulario previo, cuaderno, lápiz, colores y libro de texto y actividades.
TIEMPO: 2 sesiones de 60 min.
EVALUACIÓN: posterior a las actividades de reforzamiento.

estefania!! dijo...

ah, le dejo mi link para que revise mi pagina jimdo porfis.
http://pedagogyest.jimdo.com
gracias.

Jorge Narváez Aguilera dijo...

Jorge Narváez Aguilera
Hola Profesor
Asignatura: Español
Competencia: • Redacta textos a partir de uno anterior.
Aprendizajes esperados:• *Realiza sumas o restas de decenas mentalmente
*Encuentran los números que faltan par completar sumas o restas.
*Leen y resuelve problemas de pesos
*Escriben y cantan canciones de su elección para armar un compilado de ellas.
Secuencia didáctica:
•Realizar la lectura de un texto literario “El Profesor Moriarti” el cuál menciona las hazañas realizadas por Sherlock Holmes” en las calles de Londres.
•Durante la lectura solicitar a los alumnos que vayan anotando algunos aspectos que para ellos sea importantes; posteriormente leerlas de forma conjunta y anotar las ideas más frecuentes en el pizarrón.
• Identificar la introducción, desarrollo y conclusión del texto leído para saber si están organizados claramente las ideas escritas en el pizarrón.
•Observar que un esquema resume estas partes para integrar un texto más pequeño.
•Obtener 10 palabras del texto leído y realizar un dictado mímico y deletreo.
•Retomar las ideas principales y secundarias de un texto con la información investigada sobre papel reciclado elaborar su propio esquema.
Evaluación:
•Identifiquen las partes que intervienen en un texto.
•Separar las ideas principales de las secundarias.
•Escribir las ideas principales para formar un texto.
Recursos:
•Libro de texto.
•Investigación sobre la elaboración de papel reciclado.
*Cuaderno y lápices.
Duración:
3 sesiones de 2 horas aproximadamente

NERY-UNE dijo...

Objetivo: Conocer la estructura de las oraciones.
Propósito: Redactar ideas vivenciales de forma estructurada.
Competencia: Que el alumno sea capaz de estucturar oraciones y las aplique en sus conversaciones de manera logica y estructurada.
Tiempo: Una semana
Material Didáctico: Hojas de color, cuentos, cuaderno, colores y lapiz.

Unknown dijo...

PLAN DE CLASE 1ª DE PRIMARIA

TEMA: ESTRUCTURA Y ELEMENTOS DE ADIVINANZA

OBJETIVO: LOGRAR QUE LOS ALUMNOS RECONOZCAN, RESUELVAN Y COMPONGAN SUS PROPIAS ADIVINANZAS

COMPETENCIAS:TECONOCER ADIVINANZAS, ESTRUCTURA Y ELENENTOS, RESOLVER ADIVINANZAS CONFRONTANSO DIFERENTES OPINIONES, COMPNER ADIVINANZAS CON CARACTERISTICAS LITERARIAS

FORMA DE EVALUAR: CARTELES HECHOS POR LOS ALUMNOS, EXPOSICION DE ADIVINANZAS

MATERIALES: JUGUETES, COLORES, OCTAVOS DR CARTULINA

FECHA DE APLICACION: CADA DRMANA HARAN UN CARTEL

Mary Pineda Perez dijo...

Plan de Clase Grado 1ro de Preescolar
Tema: La Casa
Objetivo: Lograr que el niño identifique las partes de la casa.
Competencias: Exploración y Conocimiento del Mundo
Recursos: Pedir a los Papás elaborar una maqueta sencilla de su casa.
Se explicara cada parte de la casa y su función.
Técnica Para Evaluar: La Observación, Al niño se la preguntara por las partes de su casa.
Fechas de Aplicación: 2 horas, 2 Días

SUSANA GOMEZ PEREZ dijo...

PLAN PARA 1 DE KINDER
MATERIA: CONOCIMIENTO DEL MEDIO
TEMA: LA GRANJA
OBJETIVO: QUE EL NIÑO CONOSCA E IDENTIFIQUE LOS ANIMALES QUE VIVEN EN LA GRANJA, LOS SONIDOS QUE ESTOS EMITEN Y DE QUE SE ALIMENTAN.
RECURSOS: HOJA DE TRABAJO, RESISTOL, CRAYOLAS, ESTAMBRE, DIAMANTINA VIDEO SOBRE EL TEMA.
COMPETENCIA: QUE LE NIÑO DESCUBRA A TRAVÉS DE DIVERSAS TÉCNICAS LOS ANIMALES DE LA GRANJA.
TIEMPO DE REALIZACIÓN: 1 HORA APROX.
DESARROLLO: SE VERÁ UN VIDEO EN EL CUAL EL NIÑO CONOCERÁ A LOS ANIMALES QUE HABITAN EN UNA GRANJA Y REPASAREMOS UNO A UNO LOS SONIDOS DE LOS MISMOS Y LOS REPETIREMOS EN VARIAS OCASIONES, DESPUÉS EN LA HOJA DE TRABAJO TENDRÁN QUE COLOREAR Y DECORAR UN ANIMAL DE LA GRANJA QUE ELLOS HAYAN ELEGIDO.

SUSANA GOMEZ PEREZ dijo...

PLAN PARA 1 DE KINDER
MATERIA: CONOCIMIENTO DEL MEDIO
TEMA: LA GRANJA
OBJETIVO: QUE EL NIÑO CONOSCA E IDENTIFIQUE LOS ANIMALES QUE VIVEN EN LA GRANJA, LOS SONIDOS QUE ESTOS EMITEN Y DE QUE SE ALIMENTAN.
RECURSOS: HOJA DE TRABAJO, RESISTOL, CRAYOLAS, ESTAMBRE, DIAMANTINA VIDEO SOBRE EL TEMA.
COMPETENCIA: QUE LE NIÑO DESCUBRA A TRAVÉS DE DIVERSAS TÉCNICAS LOS ANIMALES DE LA GRANJA.
TIEMPO DE REALIZACIÓN: 1 HORA APROX.
DESARROLLO: SE VERÁ UN VIDEO EN EL CUAL EL NIÑO CONOCERÁ A LOS ANIMALES QUE HABITAN EN UNA GRANJA Y REPASAREMOS UNO A UNO LOS SONIDOS DE LOS MISMOS Y LOS REPETIREMOS EN VARIAS OCASIONES, DESPUÉS EN LA HOJA DE TRABAJO TENDRÁN QUE COLOREAR Y DECORAR UN ANIMAL DE LA GRANJA QUE ELLOS HAYAN ELEGIDO.

Unknown dijo...

PLAN CPLASE EDUCACIÓN FÍSICA
ARACELI ELIZALDE GARCÍA
# DE SESIONES: 1
GRADO: 3º TEMA: ¡Escucho, olvido, veo, recuerdo, hago y entiendo!

COMPETENCIA: Manifestación global de la corporeidad.

PROPÓSITO: Que el alumno adapte sus respuestas motrices a diferentes tipos de estímulos sensoriales y desarrolle su orientación espacial con base en el desarrollo de su lateralidad, pasando del movimiento global al segmentario.

ACTIVIDADES DE CLASE

INICIO

Elaborar una bola de papel y realizar las siguientes actividades:
*lanzar y cachar la bola de papel de una mano a la otra y diferenciar tamaño y forma ( en su lugar con marcha trote y en diferentes direcciones), rodar la bola sobre el piso con la mano derecha, izquierda, con la planta del pie, etc.
Lanzarla y golpearla con muslo, rodilla, cabeza, empeine y otras que proponga el profesor.

ORIENTACIÓN.

*Por parejas espalda con espalda pasar la bolita con torsión de tronco, derecha e izquierda pasarla por arriba de la cabeza y recibirla entre las piernas PRINCIPAL

EQUILIBRIO

Caminar lentamente y/o rápido con la bolita de papel sobre: la cabeza, dorso de la mano, hombro o espalda.
EXP. MOTICES BÁSICAS

Lanzar saltar y golpear la pelotita de papel con: cabeza, frente, codo, cadera, caminar y a una señal sentarse en el piso sobre la bolita de papel sin ayuda de manos.

Transportar la pelota sobre el abdomen como cangrejo, en la espalda como lagarto, etc.
Mantener la pelota sobre el dorso de la mano, soplar para tirarla. FINAL

HIGIENE

Breve platica sobre la importancia del baño diario.

Deshacer la bola de papel y dibujar en ella como se baña el niño.

ACTITUDES SOCIALES

Entonar la canción “ EL PIOJITO”

Ahí viene un piojito todo barrigón con su sombrerito y su bastón, nos viene diciendo vengo de almorzar de la cabezota de un niño, haragán tu niñito lindo, debes de entender que en cabeza limpia piojos no debe haber.

APRENDIZAJE ESPERADO

Compara sus desempeños motores con los de sus compañeros y construye formas de juego participativo e influyente, distingue la manera más adecuada de utilizar sus habilidades en su desarrollo de un juego motor y resuelve situaciones de juego de manera inmediata con un menor gasto energético.

EVALUACIÓN
La participación del alumno en la construcción de habilidades motrices de sus compañeros menos hábiles.

Unknown dijo...

diana galindo

Unknown dijo...

plan de clase
1'primaria
numeracion hasta el num. 20
Campo formativo:
pensamiento matematico
Asignatura:
matematicas
Proposito:
que el alumno conozca y hubique los numeros
competencia:
conocimientos de numeros

Unknown dijo...

Recursos
laminas que tenga numeros, objetos donde aparezcan numeros, libretas, lapiz, libro de texto.
Desarrollo:
una tres por semana

Unknown dijo...

Plan de clase - Lenguaje / Ciencias

Lectura de imágenes / vocabulario

Objetivo:
Identificar animales salvajes con sus respectivos nombres, ubicándolos dentro de su hábitat natural a través de gráficos,imágenes y otros recursos visuales.



Competencias a desarrollar:
* Aprender a nombrar cómo son las cosas de su entorno.

* Diferenciar los objetos cotidianos en términos de forma, tamaño, color y textura.

* Reconocer los sonidos del entorno inmediato.

* Establecer relaciones en los cambios de lugar respecto al movimiento.

* Reconocer y relacionar los seres de su entorno.


Logros e indicadores de logro:
* Describe los movimientos y los cambios de lugar.

* Deduce consecuencias de los cambios propuestos para un entorno.

* Describe objetos de un entorno.

* Comparte con sus compañeros las observaciones realizadas.

* Ubica algunos animales según su entorno.

* Reconoce cómo se ven y cómo se oyen las cosas de nuestro entorno inmediato.



Resumen:
Prepare una exposición para la clase utilizando posters, imágenes, fotografías y todos los recursos visuales disponibles para mostrar a los estudiantes los animales que se consideran salvajes y cómo es su hábitat. Después reparta hojas para que los alumnos dibujen sus animales preferidos y su entorno, para que al final cada uno pase al frente y describa a sus compañeros su dibujo y por qué este animal es su favorito.

Materiales
* Imágenes
* Vídeos y gráficos de animales salvajes en su hábitat o en zoológicos
* Hojas blancas
* Colores
* Marcadores
* Desarrollo

1.- Inicie la actividad con una variada exposición de imágenes de animales salvajes y exóticos. Asegúrese de que al lado de la imagen aparezca el nombre del animal. Pregunte a los alumnos si han tenido la oportunidad de ver estos animales antes, ya sea por la visita a un zoológico o si recuerdan haberlos visto en televisión. Pídales que hagan una descripción de sus formas, los detalles que más llaman su atención, si es posible ver algún tipo de comportamiento, entre otras cosas.

2.- Luego de haber explicado el tema y de mostrar todas las imágenes posibles, entregue a cada alumno hojas blancas para que dibujen sus animales salvajes favoritos dentro de su hábitat.

3.- Al terminar pida a cada estudiante que pase al frente para mostrar su dibujo y contarle a sus compañeros por qué ese animal(es) es su preferido.


Evaluación:
Mostrando imágenes de diferentes animales, la clase debe seguir los gráficas diciendo el nombre de cada animal y un elemento o cualidad que lo caracterice.

Profundización:
Invite a los alumnos a que averigüen los diferentes sonidos que distinguen a cada animal.
Palabras claves
* Parque zoológico. Lugar en que se conservan, cuidan y a veces se crían diversas especies animales con fines didácticos o de entretenimiento.

* Animal salvaje. Se dice del animal que no es doméstico, y generalmente de los animales feroces