miércoles, 14 de octubre de 2015

Apreciación Artística 14 de Octiubre

Buenas Prácticas, comenten en este blog lo siguiente:

1.- La importancia de una escucha atenta. 
¿Qué es oír y qué es escuchar?, ¿qué diferencia hay entre ambas acciones?, ¿qué música escuchas con mayor frecuencia?, ¿en qué pones mayor atención cuando escuchas música (la letra, los instrumentos, el ritmo, la voz, etc.)?, ¿cómo crees que se puede aprender a escuchar?
2.- compara tus repuestas con lo que observas con tu grupo de alumnos, reflexiona y comentalo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Oír significa percibir con el sentido del oído las palabras que se hablan.
Escuchar involucra otros cuatro sentidos para ayudarnos a entender las palabras que se dicen.

Cuando oímos lo hacemos con nuestro sistema auditivo. Cuando escuchamos otras funciones cognitivas entran en juego: poner atención, recordar, pensar y razonar.

Uno oye las palabras en un mensaje. Uno escucha las palabras de un mensaje más cualquier otra señal que complemente el mensaje. Uno oye voces y sonidos. Uno escucha mensajes.

Escuchar va más allá de oír las palabras que se hablan. Escuchando significa pensar en el mensaje para entender de manera clara y completamente. Esto requiere oír las palabras, observar el tono de voz, el estado anímico, y cualquier otra señal que complemente el mensaje.

Escucho música de todo tipo, normalmente me gustan las canciones por su letra o ritmo, si son pegajosas o simplemente las oigo y me llaman la atención.

Creo que para aprender a escuchar es necesario estar concentrado y la mente en blanco, esto también forma parte de la atención, para mi las personas que no logran poner atención es porque no les gusta escuchar lo que no les convenga

En mis prácticas los niños son muy atentos, ya que ellos saben que si no escuchan no pueden aprender y participar en la clase, por otro lado tengo una niña con un problema de hipoacusia ella no escucha completamente nada, pero ella a logrados desarrollar más sus otros sentidos, es así como ella logra realizar las actividades.

Unknown dijo...

oír quiere decir que percibimos los sonidos a través de los oídos, sin necesariamente entender lo que estamos oyendo. Por el contrario, para escuchar algo, debemos tener activados otros sentidos para entender lo que estamos oyendo.

al oir sólo tenemos activado nuestro sistema auditivo, mientras que cuando escuchamos también debemos prestar atención, concentrarnos, pensar y razonar.

El oir es un acto involuntario, mientras que el escuchar es un acto intencionado.puedo estar oyendo, pero si no te pongo atención no voy a entender lo que me estás diciendo, por lo tanto, te oí pero no te escuché.

escucho música de todo tipo, me baso mas en la letra de la canción, ya que hay muchas canciones que me hacen recordar y reflexionar.

yo creo que para aprender a escuchar primero es importante el interés prosiguiendo la concentración en lo que estamos escuchando, para así dar una respuesta concreta al tema.

durante mis practicas observe que los niños no saben escuchar, son muy inquietos y a la hora de participar y querer hablar todos lo hacian al mismo tiempo y no esperaban su turno es algo que tuve que trabajar mucho con ellos, ya que les cuesta mucho saber escuchar a los demas.